viernes

Hockey sobre piso

Hockey Sobre Piso
El Hockey Sobre Piso fue adaptado de los juegos de hockey sobre hielo y "ringette." Es el único deporte de equipo en los Deportes de Invierno de Olimpiadas Especiales. A diferencia del Esquí Alpino o de Campo Travieso, el Hockey Sobre Piso de Olimpiadas Especiales le brinda a los atletas que viven en climas cálidos la oportunidad de competir en los Deportes de Invierno de Olimpiadas Especiales. El Hockey Sobre Piso se juega en un campo de patinaje pero la superficie es de madera o concreto, no de hielo. Los equipos se componen de seis jugadores, incluyendo un arquero. Los atletas usan palos de madera (sin cuchillas) y los discos [pucks] son discos grandes de felpa con una abertura en el centro. El Hockey Sobre Piso de Olimpiadas Especiales también ofrece el torneo de destrezas individuales que permite a los atletas entrenar y competir en las destrezas básicas de hockey sobre piso. El desarrollo de estas destrezas es necesario antes de avanzar al juego en equipo. Estos eventos incluyen lanzar, pasar y manejo del palo. El puntaje final de un jugador es determinado sumando los puntajes logrados en cada uno de los eventos. Los atletas de Olimpiadas Especiales también pueden participar en la competición por equipo de Hockey sobre Piso de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales®. Deportes Unificados es un programa que combina atletas de Olimpiadas Especiales y atletas sin discapacidad intelectual (compañeros) en equipos deportivos para entrenar y competir. Para Hockey Sobre Piso Unificado, las listas deben contener un número proporcionado de atletas de Olimpiadas Especiales y de compañeros de Deportes Unificados. Durante la competición, la alineación puede contener a no más de tres compañeros en la cancha en cualquier momento. Las reglas de juego deben aplicarse con igualdad a todos los jugadores incluyendo al portero. La Selección de los atletas de Olimpiadas Especiales y de los compañeros de Deportes Unificados con habilidad y edad similar es requerida para la competición y entrenamiento de Hockey sobre piso de Deportes Unificados. Como en todos los deportes de Olimpiadas Especiales, los atletas son agrupados en divisiones de competición de acuerdo al nivel de habilidad, edad y género.
Datos de Hockey Sobre Piso
El Hockey Sobre Piso fue introducido por primera vez como un deporte de Olimpiadas Especiales en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales de 1970.
La competición de Hockey Sobre Piso de los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales 2001 contó con 860 atletas de 46 países.
Se compitió en Hockey Sobre Piso en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales 2005 en Nagano, Japón.
Actualmente 17,690 atletas de 71 Programas de Olimpiadas Especiales compiten en Hockey Sobre Piso.
Eventos de Hockey Sobre Piso
Competición de Equipo Conducción de 10 Metros del Disco Tiro al Blanco
Competición de Equipo Unificado
Los siguientes eventos proporcionan una competición significativa para los atletas de bajo nivel de habilidad: Torneo de Destrezas Individuales. Lanzar Alrededor del Arco . Pase . Manejo del Palo . Lanzamiento de Exactitud . Defensa

5 comentarios:

  1. Gracias :D
    me sirvió MUCHO!

    ResponderEliminar
  2. GrAxIaS AuNkE Un pOkO LaRgO ReDuCiR MaS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de todos modos sirve para las tipicas tareas que te ponen a copiar 2 hojas y media sobre ese deporte

      Eliminar
  3. gracias pero falto la medida de la cancha pero igual me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  4. me gustaria tener los objetivos del juego dice aspectos genrales pero lo que son reglas y objetivos no estan ¡ayuda! es para un trabajo

    ResponderEliminar